Tendencias Maquillaje Otoño – Invierno 2012-2013

tendencias_maquillaje_otono_invierno_2012-2013Esta nueva temporada, el maquillaje se hará más visible que nunca. A pesar de que el nude seguirá presente para las más discretas y partidarias de la naturalidad en el rostro, lo que imperará en el maquillaje de este otoño-invierno será un maquillaje sofisticado, oscuro e incluso con un punto siniestro: sombras de ojos y labios oscuros, pieles pálidas, eyeliner marcado, grandes pestañas, cejas pobladas,…  No apto para discretas.

maquillaje_look_vamp

Os ponemos al día de todas las tendencias de maquillaje otoño-invierno 2012-2013:

Labios oscuros

Los tonos vino, granates, burdeos, cereza y púrpura toman protagonismo esta temporada, en consonancia con la tendencia de estilo “vamp”, gótico y años 20 (en cuanto a tonos de labios) en el maquillaje otoño – invierno 2012 – 2013. Se busca el contraste entre una tez clara y un color de barra de labios intenso, creando un contraste dramático muy seductor y sofisticado. Los tonos vino suelen quedar bien a todo tipo de edades y tonos de piel. Pero, recordad: si le dais tanto protagonismo a los labios, deberíais quitárselo a otras partes del rostro, como los ojos, para no sobrecargar vuestro look.

Para crear un efecto visual “labios mordidos”, combina dos tonos de barras de labios y aplica el más oscuro en la parte interna de los labios.

maquillaje_labios_burdeos      maquillaje_labios_mordidos

Eyeliner

El eyeliner el nuevo imprescindible de la temporada. Recordando a los “ojos de gata” tan característicos de los 50 y 60, más o menos marcado, más o menos grueso, todo vale. Así que poned vuestros ojos a raya para una mirada sexy.

maquillaje_eyeliner_bambi   maquillaje_eyeliner bambi

Ojos ahumados

El smokey eyes negro comparte protagonismo con tonos más suaves de sombra de ojos (grises, morados, verdes, marrones,…) que, difuminados se integran con el ojo, aportándole ese aspecto entre llamativo, siniestro y misterioso. También vuelven con fuerza las sombras de ojos metalizadas (azules, violetas,…). Mezcladlas y conseguiréis unos destellos espectaculares. Siguiendo las tendencia de moda de la temporada, combinad sombras verde kaki y marrones y conseguiréis un look camuflaje muy trendy.

maquillaje_sombras_ojos_metalizadas   maquillaje_sombras_verde_metalizada

Cejas gruesas y marcadas

Si sois de las que tiene unas cejas pobladas y te os da pereza depilároslas, esta temporada estáis de suerte: esta temporada, vuelven las cejas noventeras “a lo Madonna”.

maquillaje_cejas_gruesas   maquillaje_cejas_gruesas

Efecto pestañas postizas

Puedes optar por utilizar unas o por máscaras de pestañas que crean efecto de pestañas postizas. Aplicadla sin medida y cread un efecto dramático de lo más atractivo.

maquillaje_pestanas_postizas   maquillaje_pestanas_postizas

Colorete “candy”

Los tonos melocotón y rosados de colorete  o blush serán el contrapunto a la tendencia de un look pálido y más siniestro, dando un toque de color e inocencia a pómulos y mejillas.

maquillaje_colorete   maquillaje_colorete

Ya sabes: a la hora de comprar maquillaje esta temporada, guíate por estas tendencias y consejos.

¿Te atreves con el “Vamp”? ¿Qué opinas de esta tendencia de maquillaje para este otoño-invierno? ¿Con cuál te quedas?

Nos encantaría saber tu opinión. Compártela con un comentario.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Tendencias Maquillaje Otoño – Invierno 2012-2013, 5.0 out of 5 based on 1 rating
¡Si te ha parecido interesante, compártelo!

    4 respuestas a Tendencias Maquillaje Otoño – Invierno 2012-2013

    1. soledad dice:

      hola!!! que bueno esta tendencia va justo conmigo, voy a animarme a esos colores porque estan buenisimos y me encanta maquillarme!! aparte es justo el cambio que queria dar!! gracias por mantenerme al tanto y que bien lo explican!! besos…

      • Perfumes Club Perfumes Club dice:

        Gracias a ti por leernos, Soledad.
        Encantados de que nuestros consejos te resulten útiles.

        ¡Saludos!

    2. al ba dice:

      por favor, me pueden decir el número y marca de alguna barra de labios color vino? del estilo a la de la segunda imagen, la que lleva un jersey negro. Gracias!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Entradas relacionadas