Archivo de la etiqueta: historia elizabeth arden

Elizabeth Arden: mucho más que una marca de cosmética

Elizabeth-Arden

En 2010, esta marca estadounidense celebró sus 100 años de historia en el mundo de la belleza. Cosmética, maquillaje, perfumes,… Todo tipo de productos creados según su concepto de belleza global.

Y todo gracias a una mujer: Elizabeth Arden, una pionera en su época.

Elizabeth-Arden

Elizabeth Arden: la mujer que hizo historia

“No hay mujeres feas, sino mujeres que descuidan su belleza”

elizabeth_arden_1927

Anuncio de cosmética Elizabeth Arden (1927)

Florence Nightingale Graham, nombre real de Elizabeth Arden. Originaria de Canadá, llegó a Nueva York en 1908 para hacerse un hueco en el mundo de la belleza. Y lo logró. Dos años después abrió su primer salón de belleza en la 5ª Avenida: el famoso Red Door Salon. Este salón, al igual que los que le sucedieron, seguía el concepto integral de belleza, en un entorno exclusivo y de lujo, en el que se desarrollaban todo tipo de tratamientos de belleza.

La innovación siempre estuvo presente en Elizabeth Arden. Ya en 1917 ofreció los primeros productos de tamaño de viaje. Fue la primera en el mundo de la cosmética en impartir formación y en utilizar un equipo de demostradoras y vendedoras.

En los años 30 se produjo un cambio del concepto de belleza y ella supo adaptarse perfectamente a él. La cosmética Elizabeth Arden pasó a la historia con la creación de una crema fluida y ligera que, con el tiempo, pasaría a ser multi-uso. Una crema diferente a las existentes de la época (más untosas y pesadas): la famosa Eight Hour Cream. Era una crema tan efectiva que Elizabeth la usaba para curar las heridas de sus caballos. Con el tiempo, la Eight Hour Cream se ha convertido el un cosmético multifunción que no ha perdido efectividad ni adeptas.

(más…)

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 2.4/5 (5 votes cast)
¡Si te ha parecido interesante, compártelo!
    Publicado en COSMETICA, MAQUILLAJE, PERFUMES, POSTS DE BELLEZA | 9 comentarios