Archivo de la etiqueta: fecha de caducidad perfumes

Secretos y curiosidades sobre perfumes y fragancias (II). CADUCIDAD DE PERFUMES Y COSMÉTICOS

 

Caducidad de perfumes y cosmeticosMuchos creen que los perfumes y cosméticos no tienen fecha de caducidad. Que al no tratarse de alimentos por más tiempo que pase siguen intactos. Esto es del todo incierto. La mayoría de productos de perfumería tienen una duración de un año. Ya que sus esencias se vuelven muy pesadas y acaban por oxidarse. Las fragancias cambian aunque permanezcan cerradas. Por lo que desde el blog de Perfumes Club te animamos a actualizar tus frascos de perfumes y de cosméticos de año en año (si es que no los terminas antes).

Hace unos años los fabricantes de cosméticos llegaron a un consenso y decidieron insertar un logotipo común en todos los productos de higiene personal, perfumes… Se trata de dos cilindros que simulan un frasco de crema abierto con los caracteres de 12M o 6M. Donde “M” representa “meses” y la cifra equivale al tiempo que puede permanecer abierto el producto.

Las cremas faciales duran entre 6 y 12 meses. Por lo general duran más las que se aplican directamente que no las que necesitan ser aplicadas con los dedos o alguna espátula.

Los maquillajes caducan al cabo de un año. Para que nos rindan al máximo es necesario mantener limpias las esponjillas o espátulas de aplicación.

Las cremas solares y autobronceadores caducan a los 6 ó 12 meses, dependiendo del filtro de protección. Un factor de protección 50 caduca antes que uno de 10.  En cuanto a los autobronceadores  al entrar en contacto con el aire la molécula encargada de la coloración, la dihidroxiacetona (DHA), oxida la crema.

Las máscaras de pestañas y los contornos de ojos: entre 6 y 12 meses. Sus conservantes son menos agresivos que el maquillaje ya que la zona de aplicación es más sensible. Sin embargo, las barras de labios, en su mayoría, no tienen fecha de caducidad.

Los limpiadores y los tónicos faciales caducan en 6 y 12 meses. En el caso de los tónicos con alcohol su duración puede ser mayor porque actúa como conservante.

Las líneas de baño duran entre un año y un año y medio. Los desodorantes no aguantan más de un año. Solemos terminarlos antes. Pero aún así es bueno saberlo. Y da igual que sea en formato stick, roll on o spray.

¡Recuerda! Para que los perfumes se conserven durante más tiempo, guarda las fragancias en un lugar fresco y oscuro, protegido de los rayos del sol. ¡Y ni se te ocurra ponerlo en el frigorífico! Acabarán por adquirir los olores de los alimentos. Cuando un perfume se acabe deja el frasco en el armario o en los cajones de la ropa. Siempre quedan algunas gotitas que dejan ligero aroma de tus perfumes más preciados.

Y no te preocupes si la cantidad de perfume te resulta muy grande. En El Club del Perfume tenemos todos los formatos de las fragancias a unos precios de: de 30ml In Red, de Armani; de 50 ml de Custo; de 75 ml Cool Water de Davidoff; de 100 ml Boss, de Hugo Boss; de 120 ml Agua de Rosas de Adolfo Domínguez… Incluso tenemos hasta de 200 ml como el perfume para mujer de CK Be de Calvin Klein.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 3.7/5 (7 votes cast)
¡Si te ha parecido interesante, compártelo!
    Publicado en BRONCEADORES, CONSEJOS DE BELLEZA, COSMETICA, MAQUILLAJE, PERFUMES | 9 comentarios