Consejos para utilizar la plancha de pelo

consejos_plancha_pelo

consejos_plancha_pelo

A pesar de la mala fama que las precedió durante años, hoy en día las planchas de pelo no sólo no son perjudiciales para el pelo, sino que, bien utilizadas, además de permitir moldear el cabello al gusto, cuidan y conservan el aspecto saludable del cabello.

A continuación os daremos algunos consejos para utilizar la plancha de pelo correctamente:

Prepara tu cabello
  • Cepilla bien el cabello y retira los restos de suciedad, grasa o productos de antes de pasar la plancha: podrías dañarlo.
  • Para conseguir un pelo manejable que responda a la plancha y permanezca con buen aspecto después de aplicarla, es básico un buen lavado y acondicionamiento previo: un buen champú y acondicionador. preferentemente hidratantes, para compensar la pérdida de agua del cabello al estar sometido a calor.
  • Aplica un protector térmico justo después del lavado y antes del uso de la plancha, preferentemente sobre el cabello húmedo para una mejor absorción del producto. El protector térmico no sólo protege el cabello, sino que, además, prolonga la duración del peinado.
  • Seca el cabello por completo. Aunque actualmente existen planchas que no dañan el cabello húmedo, el planchado tendrá mejores resultados con el pelo bien seco.
La mejor plancha
  • Elige una buena plancha. No escatimes en una buena styler, ya que no sólo se reflejará en los resultados y tiempo de utilización, sino en la salud de tu cabello. Las planchas con placas de cerámica producen iones negativos y calor infrarrojo indirecto mucho más suave para el cabello, que sella los folículos pilosos para preservar la humedad y conseguir un mayor brillo y salud. Las placas de titanio tampoco dañan la estructura capilar.
  • Las planchas de barril (cuerpo) redondeado son perfectas para crear rizos, ondas y lisos perfectos sin dejar marcas.
Temperatura
  • No utilices más calor del necesario cuando planches tu pelo. Parte de una temperatura más baja para ir progresivamente aumentándola si fuera necesario.
  • Una temperatura correcta para planchar el cabello oscilaría entre los 150º y los 200º.
Utilización de la plancha
  • Coge pequeños mechones. No intentes planchas demasiado pelo de una pasada. Ello conllevará un reparto desigual del calor y, por tanto, un acabado desigual. Obtendrás mejores resultados con pequeñas secciones.
  • Cuando tengas tu mechón escogido, presiónalo entre las placas y desliza la plancha a través de él hasta las pintas, con un movimiento uniforme y moderadamente rápido. Intenta que la plancha no permanezca demasiado tiempo en un mismo punto. Con la práctica, averiguarás cuánto tiempo necesita tu pelo para quedar perfectamente planchado. Normalmente, los cabellos más gruesos necesitan de un mayor tiempo de planchado, mientras que, para los finos, con muy poco, basta.
  • Si, en lugar de alisar, quieres ondular el cabello, coloca la plancha evitando las puntas y gírala, enroscando el cabello alrededor de ésta, llegando hasta donde quieres que comience la ondulación.
Acabado
  • Prolonga el resultado con un spray de acabado que fije el peinado.
Mantenimiento de la plancha
  • Cuida tu plancha. Es una herramienta delicada y valiosa. Trátala como se merece, leyendo atentamente las instrucciones de uso, evitando apoyarla en lugares no indicados, golpes o un mal transporte.
  • Limpia tu styler de vez en cuando, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante y evitando productos abrasivos que dañen las placas. Y, por supuesto, siempre con la plancha desenchufada.

Si hablamos de planchas, hablamos de 3 iniciales: GHD, la marca nº1 en planchas, stylers y productos específicos protectores del calor y, recientemente, han incorporado secadores a su colección de productos.

Aunque, si preferís una alternativa a las GHD, hay tres nuevas siglas que os recomendamos para vuestro cabello: GCK, una nueva firma de planchas que recientemente hemos incorporado a la tienda online del Club del Perfume.

Pronto os la presentaremos como se merece. Pero eso es otro post…

set_ghd

¿Utilizáis planchas de pelo? ¿Tenéis algún otro consejos para utilizarlas?

Nos encantaría que lo compartiérais con nosotros.

 

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 3.3/5 (7 votes cast)
Consejos para utilizar la plancha de pelo , 3.3 out of 5 based on 7 ratings
¡Si te ha parecido interesante, compártelo!

    4 respuestas a Consejos para utilizar la plancha de pelo

    1. Esperanza dice:

      Buen reportaje. Yo tengo las GHD, y la verdad es que son fantásticas. Como protector térmico recomiendo el Néctar Termique de Kerastase, aunque es un poco caro dura mucho tiempo, y deja el pelo nutrido además de protegido.

    2. Virginia dice:

      Yo personalmente utilizo una espuma para el cabello que a la vez es protector térmico, tengo el pelo un poco ondulado y eso ayuda a que después sea más fácil alisarlo más facilmente. Mi styler es la GHD Pink Orchid Edition que compré en Perfume’s Club y es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo, y digo inversión, porque desde que la tengo tengo el cabello brillante y mucho más sano. Un truco que puedo dar si os queréis echar espuma (tipo la que utilizo yo que es a la vez protector térmico) que vi en un vídeo de Isasaweis que le había dado María Baras (estilista de Pantene) es que con el cabello mojado y perfectamente desenredado (a ser posible con un peine de puas anchas para no dañarlo) se coja una nuez de espuma y con el pelo mojado se haga una raya por la mitad. A continuación vamos tomando con el peine un poco de espuma y vamos peinando de la raiz a las puntas. Esto ayuda sobretodo a que cuando alisemos el pelo tenga volumen y no quede totalmente lacio, además de proteger la raíz, parte más sensible del cabello. Para acabar, me hecho un poco de serum en las puntas para hidratarlas y protegerlas y lista!!

    3. Valentina dice:

      Yo si utilizo la plancha de pelo, tengo la Karmin G3 y es genial, ademas que los resultados son fenomenales, yo las utilizo después de aplicarme el protector térmico de Pro Naturals que me lo recomendó mi peluquero y como tu dices ayuda a prolongar la duración de mi alisado, también cada 9 días me hago mascarillas para restaurar la fibra capilar y para limpiar las placas de mi plancha uso pañitos húmedos. Saludos!

      • vivien dice:

        También uso la karmin g3! Que plancha tan excelente, solo necesito hacer una pasada y ya mi cabello está liso. Por cierto, tengo el cabello rizado naturalmente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Entradas relacionadas