7 Problemas de belleza en verano y sus soluciones

problemas-belleza-verano

problemas-belleza-verano-soluciones

El verano y las vacaciones son épocas de relax. Tendemos a abandonar un poco nuestras rutinas de belleza habituales y a relajarnos tanto que incluso olvidamos que existen cuidados específicos de belleza para el verano que debemos tener en cuenta.

Estos son algunos de los descuidos y errores de belleza que solemos cometer en verano y las claves para evitarlos:

* Aplicar la crema justo al llegar a la playa

¡Mal! Las cremas solares o bronceadores debe aplicarse unos 20 o 30 minutos antes de la exposición solar para que penetre en la piel y la protección sea efectiva. Aplicarte el protector solar justo antes de bañarte no evitará que te quemes. Tenlo en cuenta.

* Quemarse las articulaciones

A menudo, olvidamos aplicarnos protector solar en ciertas zonas del cuerpo (que, además, son las más sensibles), como las articulaciones, empeines o párpados. Debemos aplicar producto por todo el cuerpo para evitar resultados dolorosos posteriores.

* Pelarse el cuero cabelludo

El cabello también debe protegerse tanto como la piel. No sólo por fuera -la  fibra capilar con  protectores solares para el cabello-, sino también el cuero cabelludo. Utilizad sombrero, pañuelos o cualquier elemento que lo cubra. Pelarse esa parte de la cabeza es muy doloroso y engorroso.

* Labios secos y cortados

Olvidar los labios también es común cuando tomamos el sol. Un protector labial solar aplicado a tiempo evitará resultados indeseados e hidratará una de las zonas más delicadas del rostro.

* Bañarse después de depilarse

Es común que exista poco tiempo entre la depilación y el baño en el mar. Y, claro, el resultado es, como poco, “irritante”. Evitadlo dejando un margen de unas 8h por medio.

* Cabello seco y descuidado

Nos preocupamos por proteger nuestra piel y, a menudo, nos olvidamos del cabello, que también necesita productos con factor de protección solar para evitar la deshidratación, la pérdida de color, las puntas abiertas, … No escatiméis en ello, si no queréis acabar el verano con un pelo dañado y sin vida.

* Cosméticos con protección solar caducados

De un año para otro, suele olvidarse el hecho de que las cremas solares tienen una fecha de caducidad (que puede variar entre varios meses y 1 o 2 años) y, si esta se sobrepasa, pierden su efectividad. Controlad eso, porque es más importante de lo que creéis.

 

Cuidaos más que nunca en verano y evitaréis consecuencias no deseadas en vuestra piel y cabello el resto del año.

 

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
7 Problemas de belleza en verano y sus soluciones, 3.5 out of 5 based on 2 ratings
¡Si te ha parecido interesante, compártelo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Entradas relacionadas