El color de barra de labios es un elemento distintivo y personal de cada mujer, que suele elegirse en función del maquillaje, del tono de piel, del cabello o por combinación con la ropa.
Entre tanta variedad cromática, de marcas y modelos, la elección del labial ideal puede resultar una misión casi imposible. Por eso, queremos daros algunos consejos para orientaros un poco en vuestra elección.

Escoger un color
-Según los tonos de piel, suele considerarse más idóneos unos colores que otros de labiales. Por ejemplo, para las pieles más blancas suele aconsejarse tonos más claros y suaves, como rosas, corales, anaranjados o nudes. En cambio, para las pieles oscuras o aceituna se suelen recomendar los tonos más vivos e intensos: rojos, granates, fucsias, marrones,…
-Es cierto que lo principal es que el color escogido te guste, pero el criterio de elección principal es escoger el que más favorezca a cada una (puedes ser una apasionada de los rojos, pero sentarte fatal… Injusto, pero cierto en muchas ocasiones).
- El tono de piel es importante en la elección, pero también el color de ojos. Parece que está comprobado que utilizar un labial de tonalidad más clara que el color de ojos rompe la armonía visual del rostro. Por ejemplo: para ojos color avellana, los rosa o beige no suelen favorecer tanto como a las rubias con ojos claros. En rubias con ojos oscuros, en cambio, los tonos más intensos (rojos, cereza) suelen quedarles mejor y a las castañas de piel y ojos claros (azules, verdes), los tonos naturales. A las mujeres de piel, cabello y ojos oscuros les sentará bien cualquier tono de labial, excepto los colores claros.
Dónde probarlo
-Aunque se acostumbra a probar los labiales en la mano, pero no pensamos que el tono de los labios no es el mismo que el de la piel de la mano. De esta manera el resultado será muy distinto al probado. La mejor manera de acertar con el color que mejor sienta es probar los testers directamente en los labios o, si no apetece o no es posible, probarlos en las yemas de los dedos.
¿Os han servido estos consejos? Pues aún tenemos algunos más para vosotr@s en el siguiente post.
Besos de carmín para tod@s.

¿Te ha gustado? Vótalo aquí.
pues yo soy castaña oscura de pelo, de ojos castaños oscuros, pero de piel blanquita, y los tonos rojos y burdeos son los que mejor me quedan, ademas dicho por todo el mundo. Me iluminan la cara. Los tonos claritos no dicen nada en mi maquillaje. Y además también me quedan muy bien en la ropa. No se si tendrá que ver , pero probar algo de ropa clarito, y algo rojo, ver que os sienta mejor ante el espejo (no en vuestro cuerpo sino en vuestro rostro) y despues probar un color de labios a ver si pasa lo mismo y asi podeis saber si lo podeis tener en cuenta.
Gran consejo, Fuensanta. Muchas gracias por tu aportación. Está claro que cada mujer es única y quién mejor sabe lo que le queda mejor es una mísma. El mejor de los consejos es probar, probar y conocerse probando.
Yo había oido que había que probarlo en el laterral de la mano, cerrando el puño, lo que va desde el dedo meñique hasta la muñeca es el color mas parecido de nuestro rosto.
Gracias también a ti, rigel, por tu consejo. De lo que se entera un@…
Yo también soy de color muy claro de piel (me llaman blanca nieves jajaja), pero mi pelo, ojos y cejas son de color oscuro. Así que probaré los colores que ha dicho fuensanta
¿Algún otro consejo para este tipo de piel/color?
Gracias y besos!
Hola, Meldewen. Nosotros también apoyamos el consejo de Fuensanta: los tonos oscuros (granates, burdeos,…) en pieles claras pero pelo oscuro suelen quedar bien por contraste. Por otra parte, si ves que el contraste es demasiado fuerte, a las chicas con tus rasgos también suelen sentarles muy bien los tonos que te aporten un efecto de labios sonrojados. Contrastarán con tu piel, pero de manera más natural. Prueba ambas opciones, sólo tú sabrás cual te favorece más.
Gracias y besos a ti!
Hola a toodas soy nueva por akii y me comentarosn que esta página da muy buenos resultados de modo que me decidí a entrar y registrarme.
Bueno en primer lugar enhorabuena a la página por la información tan detallada de los productos y la amplia gama que tienen, y en segundo decir que he envidado un email para que la esteticien me aconseje sobre mi tipo de piel.
Yo también soy de piel muuuy clarita, mi pelo natural es castaño pero llevo mechas de modo q voy mas clara.
Mis ojos tab son claros asi como rasgados y querría saber si la raya negra o mejor verde y si en la parte inferior mejor delinear por dentro o solo bordeando las pestañas esque yo suelo bordear las pestañas pero me dijeron q un poco mas arriba justo al ras de los ojos queda mas fino…pero no se como que me veo un poco rara jaja..bueno darme vuestra opinión chicas y gracias por adelantado un saludo!!
ayy perdon si me he colado y este post es solo para labios y he preguntado por ojos, sorry!!! q estoy espesa hoy jejeje…bueno en cuanto a labiales…tengo uno rojo burdeos…pero me da palo ponermelo …me veo demasiado llamativa, por lo que siempre me cierro en gloss rosados muy suaves, aunque ultimamente tengo los labios muy deshidratados y agrietados, ante esto que aconsejais? algun producto que os haya ido bien? BESINEEES