Maquillaje de camuflaje: 20 principios básicos que debes conocer para disimular imperfecciones (I)

Corregir imperfecciones en maquillajeNo podría ser más adecuado el términomaquillaje de camuflaje” para describir el contenido de este post. La cosmética se alía con nosotras y nos permite disimular nuestros puntos débiles. Así que, como si de una receta de cocina se tratara… ¡toma buena nota! Para camuflar tus imperfecciones sólo necesitas un poco de tiempo, conocer algunos principios básicos de maquillaje y rodearte de las herramientas y productos adecuados. En este primer post nos centraremos en la piel, frente, pómulos y nariz.

1. Juega con los tonos claros y oscuros en el maquillaje para conseguir igualar el color de tu piel y corregir imperfecciones.
2. En los pómulos, utiliza un tono más oscuro de colorete en el hueso y otro más claro en la zona carnosa. ¡Así conseguirás que resalten más!
3. Si difuminas el colorete desde los pómulos hasta la sien y te das un toque también en la barbilla, conseguirás que tu cara parezca más delgada. Y si tu rostro ya es delgado y lo que quieres es redondearlo un poco haz lo opuesto: utiliza un maquillaje más oscuro en la frente y el mentón y otro más claro en la periferia.
4. Puestos a jugar con los claroscuros, si quieres que tu nariz parezca más fina, utiliza maquillaje con una tonalidad más oscura a ambos lados del hueso de la nariz. Y, si quieres, que luzca más respingona, además de oscurecer el entrecejo y las aletas, pon un punto de blanco en la punta. ¡Y boilá!
5. Si tu frente es demasiado ancha y quieres disimularla, sólo tendrás que sombrear con un tono más oscuro la zona que va desde las cejas a la raíz del pelo.
6. ¡Fuera ojeras! Aplica sobre el maquillaje un producto dos tonos más claro y difumínalo. Como por arte de magia. desaparecerán.
7. No trates de tapar granos con el maquillaje. Utiliza un corrector de ojeras del mismo color de tu piel y difumínalo bien.
8. Si tienes la piel seca, utiliza colorete en crema y, si la tienes grasa, mejor pásate a los polvos.
9. Si tienes venitas en el rostro, podrás disimularlas aplicando una sombra verde pálido sobre la zona después de la hidrantante, aunque no lo creas el verde neutraliza al rojo. Difumina bien todo y después aplica tu base de maquillaje.
10. Si tienes los ojos un poco hundidos, para disimularlos deberás aplicar en la primera mitad del párpado una sombra de ojos clara y otra más oscura en la zona de debajo de las cejas.

¡Y todavía nos quedan en Perfumes Club 10 consejos más sobre maquillaje para contarte…!

 

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 2.7/5 (3 votes cast)
Maquillaje de camuflaje: 20 principios básicos que debes conocer para disimular imperfecciones (I), 2.7 out of 5 based on 3 ratings
¡Si te ha parecido interesante, compártelo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Entradas relacionadas